Un elemento que resulta crucial a la hora de tomar la decisión de comprar una pantalla es su tamaño, debido a que es fundamental disponer del que sea más adecuado y cómodo para entretenerse o trabajar. Así que podemos empezar aclarando que los mejores para ambas tareas son los monitores 4k de 27 pulgadas.
Un monitor no debe ser tan pequeño o demasiado grande. Eso es como una regla porque las pantallas de 17 pulgadas suelen ser incómodas y las que son muy grandes, también. Por esa razón un monitor 4K de 27 pulgadas representa el tamaño estándar, siempre que cuente con las características que respondan a esa dimensión.
¿Cuáles serían las más adecuadas? La resolución 4k UHD es el primer requisito, sin olvidar la importancia de una frecuencia de actualización de 144hz para que puedas sentirte completamente a gusto frente a esta pantalla.
Índice
⏩ Los Mejores Monitores 4k de 27 pulgadas ¡Comparativa!
➤ BenQ EL2870U
Arrancamos esta comparativa de monitores con resolución 4K de 27 pulgadas de diagonal con un monitor fabricado por BenQ con, evidentemente, un tamaño de 27 pulgadas y resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles) complementado por un panel de tipo LED, una frecuencia de refresco de 60 hercios y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, convirtiéndolo en una opción muy interesante para todo lo relativo al consumo de videojuegos.
- Alta resolución: LED UHD de 28 pulgadas (resolución 3840 x 2160)
- HDR: el HDR aumenta el rango dinámico de blancos y negros para mostrar una imagen más nítida y detallada
- Free-Sync: la tecnología AMD FreeSync acaba con las interrupciones en los juegos y los cortes de fotogramas...
Como complementos, es compatible con tecnologías como HDR (para mejorar la interpretación de los colores), AMD FreeSync (para mejorar la fluidez de las imágenes), así como Eye-Care y Flicker-Free para prevenir y evitar la fatiga visual. En lo correspondiente al diseño, cuenta con altavoces integrados en el propio chasis del monitor, mientras que en lo relativo a puertos de conexión dispone de 2 puertos de tipo HDMI junto a 1 puerto de tipo Display Port.
➤ LG 27UL550-W
Pasamos a una opción de LG que se encuentra totalmente enfocado hacia la productividad en general, y para tareas relacionadas con diseño (gráfico, o de edición de vídeo) en particular, manteniendo especificaciones como el tamaño (27 pulgadas), resolución (UHD) o frecuencia de refresco (de 60 hercios), elevando el tiempo de respuesta hasta 5 milisegundos, pero mejorando el tipo de panel empleado para pasar a uno de tipo IPS compatible con la tecnología HDR.
- Colores vivos y mejor contraste con HDR10
- Amplía contenidos en la pantalla sin que pierdan resolución ni nitidez gracias a la tecnología Super Resolution+
- Certificado de los valores de calibración de color establecidos de serie
En este caso, el monitor garantiza una cobertura del 98% del espacio de color sRGB, lo cual sumado al uso de tecnologías como Screen Split o Black Stabilizer permite su uso a nivel profesional sin necesidad de hacer compromisos de ningún tipo. Por otro lado, en lo que al apartado de conectividad se refiere, cuenta con 2 puertos de tipo HDMI y 1 puerto de tipo Display Port, cumpliendo con el estándar habitual visto en esta clase de monitores.
➤ Asus TUF Gaming VG289Q
Pasamos momentáneamente a un modelo de ASUS similar a nivel de especificaciones a lo visto hasta ahora, con un panel de tipo IPS de 27 pulgadas compatible con HDR en su estándar 10 que presenta resolución UHD (equivalente a 3840 x 2160 píxeles), un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una frecuencia de refresco situada en 60 hercios, quedando así orientado de cada a usos relacionados con la productividad o el diseño gráfico.
- Monitor gaming IPS 4K (3840x2160) de 28” para unas imágenes nítidas y detalladas
- Compatible con HDR10, un estándar de la industria que excede el soporte cromático y nivel de brillo de los...
- La tecnología FreeSync evita que la imagen se entrecorte y elimina problemas de sincronización FPS
Aun así, se presenta como un monitor «contradictorio» a nivel de tecnologías adicionales, ya que tanto AMD FreeSynccomo Adaptative-Sync se encuentran enfocadas a mejorar aspectos relacionados con la tasa de actualización, mientras que Shadow Boost se centra en las sombras generadas por diferentes contenidos. A nivel de puertos de conexión, cuenta con 2 puertos de tipo HDMI (en su versión 2.0) y 1 puerto de tipo Display Port (en su versión 1.2).
➤ LG 27UL850-W
Volvemos a un monitor fabricado por LG que vuelve a ser muy interesante para usuarios que vayan a utilizarlo para tareas de diseño gráfico, gracias al uso de un panel de tipo IPS que, en este caso, garantiza una cobertura del 99% del espacio de color sRGB, además de ser compatible con DisplayHDR 400, manteniendo el resto de especificaciones como la resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles), un tiempo de respuesta de 5 milisegundos o una frecuencia de refresco de 60 hercios.
- Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas y 60W de potencia de carga
- Colores vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 400
- Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
En lo que a tecnologías complementarias respecta, cuenta con Black Stabilizer (para mejorar la interpretación de estos tonos de colores), Dynamic Action Sync (abreviado como DAS) y AMD FreeSync para mejorar la suavidad en la transición entre los fotogramas a renderizar por parte del monitor, mientras que en el apartado de la conectividad, cuenta con 2 puertos de tipo HDMI, 1 puerto de tipo Display Port, además de 2 puertos USB (en su versión 3.0) y 1 puerto USB de tipo C.
➤ BenQ PD2700U
Cerramos esta comparativa de los mejores monitores 4K de 27 pulgadas con otro modelo de BenQ orientado a ser utilizado para herramientas de diseño gráfico, contando en este caso con un panel IPS compatible con HDR y quegarantiza una cobertura del 100% en los espacios de color sRGB y Rec. 709, a la par que cuenta con parámetros como un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una frecuencia de refresco de 60 hercios, con resolución UHD (de 3840 x 2160 píxeles).
- Monitor de diseño con 27 pulgadas y resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles; tecnología de panel IPS
- 100 por ciento REC.709, 100 por ciento sRGB, HDR10, tecnología EyeCare, sin parpadeo, poca luz azul, inteligencia...
- Garantía del fabricante de 3 años. Las condiciones de garantía se encuentran en la sección «Información...
Como complementos, en el apartado de las tecnologías cuenta con Eye-Care, Flicker-Free, Low Blue Light, DualView(enfocadas por completo a mejorar la experiencia de uso general a base de prevenir y mitigar la fatiga visual), mientras que, de cara a la multimedia, además de altavoces integrados en el diseño del monitor, cuenta con 2 puertos de conexión HDMI (en su versión 2.0), 1 puerto de tipo Display Port (en la versión 1.4) y 4 puertos USB de la variante 3.1.
🏆 Los monitores 4K de 27″ más vendidos y en oferta
⏩ Monitor 27 pulgadas 4k o 2k, ¿cuál elegir?
Al momento de adquirir un monitor es necesario conocer la importancia de cada una de sus características y la eficiencia entre ellas. Así que escoger una resolución que se adapte a cierta cantidad de pulgadas es crucial para tener una excelente experiencia de juego.
Sin duda, la mejor opción es un monitor de 27 pulgadas 4k y con tasa de refresco de 144hz. Jugar en un equipo que reúna estos elementos marcará notablemente la diferencia y te hará sentir como si fueras parte de la jugada. Mientras que, jugar a una resolución 2k puede que te defraude un poco.
Mejores Tipos de Monitores 4K:
- Monitores 4K HDMI 2.1
- Monitores 4K con Altavoces
- Monitores 4K para PS5
- Monitores 4K para PS4 PRO
- Monitores 4K Baratos
- Monitores 4K HDR
- Monitores 4K 32 Pulgadas
- Monitores 4K 24 Pulgadas
- Monitores 4K 27 Pulgadas
- Monitores 4K 28 Pulgadas
- Monitores 4K 40 Pulgadas
- Monitores 4K 120hz
- Monitores 4K 144hz
- Monitores 4K con USB Tipo-C
Mejores Marcas de Monitores 4K: