¿Eres de los profesionales que se esfuerzan por tener la mejor tecnología para lograr un buen desempeño? Es posible que sea así, sobre todo si te dedicas al diseño gráfico, una profesión que exige contar con las herramientas requeridas para obtener los resultados esperados

El equipamiento para diseñadores es muy amplio pero hay un producto que es indispensable. Nos referimos al monitor que, mientras más actualizado y de mayor resolución, mejor. Eso se notará en los resultados de tus creaciones. No será igual trabajar en un monitor obsoleto que hacerlo en uno moderno. 

Las empresas tecnológicas colocan a disposición varios modelos como el Benq pd2700u, que dispone de las especificaciones necesarias para conseguir excelentes resultados en el área. 

 

 🥇 Análisis del Benq pd2700u

Característicasbenq ew3270uBenQ PD2700U
imagen
COMPRAR
tamaño31,5"27"
resolucion3840 x 21603840 x 2160
tipo panelVAIPS
tasa refresco60Hz60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSyncHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.011
prime
opiniones111182
valoracion
link
benq ew3270u
imagen
COMPRAR
tamaño31,5"
resolucion3840 x 2160
tipo panelVA
tasa refresco60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.01
prime
opiniones111
valoracion
link
BenQ PD2700U
imagen
COMPRAR
tamaño27"
resolucion3840 x 2160
tipo panelIPS
tasa refresco60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.01
prime
opiniones182
valoracion
link

En esta página te ofrecemos la información que necesitas para que decidas si comprarlo o no. Lo más destacado del equipo en la siguiente revisión:

 

⭐ Características técnicas

Echamos un vistazo a las principales especificaciones técnicas de este monitor 4K, para que no te quede ninguna duda antes de comprarlo.

BenQ PD2700U

✅ Tamaño y tipo de panel 

El monitor tiene 27 pulgadas eso permite que sea uno de los preferidos por la mayoría de los clientes. Muchos de ellos aseguran que es el tamaño ideal para llevar adelante diversas tareas y quizás el ideal para rendir más en las competiciones. 

Pero más allá de los videojuegos sirve para otras tareas, lo que quiere decir que esas 27 pulgadas garantizan que este monitor sea multiuso. Para nada es limitado. 

En cuanto al tipo de panel, este monitor tiene el IPS que es perfecto para perfeccionar la calidad de la imagen. Casi todos los monitores actuales tienen ese tipo de panel, superior al TN. El IPS funciona de manera perfecta en las 27 pulgadas. 

Al tener panel IPS ofrece ángulos de visión mucho más amplios y visualización de colores con alta precisión. Debido a todos sus beneficios, desde su aparición el panel IPS se mantiene como el preferido por las marcas tecnológicas. 

 

✅ Resolución

Con una resolución óptima de 4k y UHD, el modelo benq pd2700u ofrece una experiencia de visualización muy buena. ¿Sabías que esta resolución es aproximadamente cuatro veces mejor que la de televisores HD? Tal como lo lees esta capacidad es completamente óptima y es muy notable la diferencia en pantalla. 

La tecnología no se detiene y a diario surgen actualizaciones que buscan ofrecer lo último en productos para responder a las demandas -cada vez más exigentes- de los usuarios. 

 

✅ Tasa de refresco 

Es de 60hz, por lo que no es óptima para jugadores. En este caso, lo ideal sería una tasa de refresco de 144hz para que la actualización de las imágenes sea mayor por segundo.

 

✅ Velocidad de respuesta 

Al ser de 5ms es poco óptima para la mayoría de los monitores, aunque muchos modelos cuentan con ese tiempo de respuesta. Usuarios, especialmente, jugadores deben estar muy pendientes de dicha característica, puesto que influye mucho en lo que será el rendimiento durante las competiciones. 

Eso no quiere decir que no sea una opción viable como monitor Todo lo contrario, el tiempo de respuesta no es tan determinante para cumplir otras tareas

 

✅ Tecnologías 

Tecnología AQCOLOR (para lograr trabajos profesionales más creativos). Tecnología Eye Care (para evitar el cansancio durante largas jornadas frente a la pantalla). Tecnología Brightness Intelligence (para una experiencia de visualización más cómoda), así como la Low Blue Light de BenQ (que funciona como filtro ante la luz que sea contraproducente para los ojos). 

 

✅ Modos

Incluye varios modos, entre ellos CAD/CAM que sirve  para perfeccionar ilustraciones sin dejar escapar detalles. Modo animación, ideal para resaltar las zonas oscuras cuya opción es muy útil a diseñadores. Modo Drarkroom, que permite darle a la imagen una claridad y nitidez a niveles superiores

También viene con el modo DualView, para mostrar creaciones distintas en el mismo monitor. 

 

 

✅ Otras características

  • Incluye la tecnología HDR10 
  • Viene con calibrado de fábrica 
  • Dispone de amplia capacidad de conectividad 
  • Es ligero 
  • Su diseño responde a las normas ambientales 

 

⭐ Opiniones del benq pd2700u (desde amazon)

“Genial”, “un monitor que deja a los demás pequeños”, “impresionado en el grado más alto grado posible”, son algunas de las valoraciones positivas que hacen clientes a través de Amazon, opiniones que dejan muy en alto este equipo y que resaltan cada una de sus características. 

Esto permite saber que estamos ante un monitor que cumple con lo necesario para ofrecer calidad, optimización de imagen, multifuncionalidad y excelente diseño. Así que este monitor es muy recomendado, especialmente para profesionales de la imagen. 

 

⏩ Precio y conclusiones del benq pd2700u

Por debajo de los 500 euros está a tu disposición un equipo que goza de exclusividad pero que igualmente puede ser empleado para otras tareas. A un precio inmejorable de 496 euros, el benq pd2700u ofrece toda la tecnología, ajustes y modos necesarios para sacarle el mejor provecho, especialmente si eres conocedor del diseño. 

Es un monitor gama alta dirigido a profesionales, quienes -al poner en práctica sus conocimientos- podrán obtener los resultados deseados. Si bien es un monitor válido para usuarios medios, éstos no contarán con las herramientas necesarias para usarlo en su totalidad. 

PROS
  • Mejor monitor 4K del momento
  • Panel IPS
  • HDR10
CONS
  • 60hz de refresco en algo bajo para gamers
  • Precio más elevado
CONCLUSIÓN

Cada producto cumple una función específica y la del benq pd2700u ya sabemos cuál es, sin embargo, esto no tiene que parecer limitante, en general la tecnología es polifacética y tiene espacio para todos. Así que puedes adquirir esta pantalla porque aunque no seas diseñador, te la recomendamos igualmente.

Este monitor es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Es un equipo totalmente recomendado. 

 

🏆 Mejores Alternativas

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas que están a la venta ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya.