Hasta hace algunas décadas la posibilidad del cine en casa no parecía tan atractiva, pero durante los últimos años eso ha cambiado. La llegada de Netflix ha servido para promover el consumo de películas desde otro escenario: el hogar, y ha sido tan significativo que muchos hoy prefieren la comodidad de la casa antes que ir al cine. 

Lo anterior resulta muy práctico y también económico. La mayoría toma en consideración ambos aspectos porque cada vez tenemos menos tiempo y porque el presupuesto resulta determinante. 

Para dar respuesta a esa demanda promovida por Netflix, el mercado ofrece monitores de diferentes modelos y marcas para que la experiencia sea muy real, tal como si el usuario estuviera en el cine. El monitor Benq ew3270u es una buena opción de compra, completamente ajustada a la mayoría de los clientes. 

 

 🥇 Análisis y Comparativa de Benq ew3270u

Característicasbenq ew3270uBenQ PD2700U
imagen
COMPRAR
tamaño31,5"27"
resolucion3840 x 21603840 x 2160
tipo panelVAIPS
tasa refresco60Hz60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSyncHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.011
prime
opiniones111182
valoracion
link
benq ew3270u
imagen
COMPRAR
tamaño31,5"
resolucion3840 x 2160
tipo panelVA
tasa refresco60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.01
prime
opiniones111
valoracion
link
BenQ PD2700U
imagen
COMPRAR
tamaño27"
resolucion3840 x 2160
tipo panelIPS
tasa refresco60Hz
tecnologiasHDR 10, AMD FreeSync
hdmi 2.01
prime
opiniones182
valoracion
link

Por eso te invitamos a conocer los detalles del producto que adelantamos en esta review. ¿Necesitas un monitor para jugar, para ver series, películas, televisión, para trabajar? Hay modelos exclusivos y otros que cumplen varias funciones como el Benq ew3270u. Conoce sus características, aspectos destacados y precio que compartimos aquí:

 

⭐ Características técnicas

Echamos un vistazo a las mejores y peores especificaciones técnicas de este monitor 4K en detalle:

✅ Tamaño y tipo de panel 

benq ew3270u

En ambas características encontramos puntos a favor. El monitor es de 32 pulgadas, tamaño que es llamativo para muchos clientes porque dispone de más espacio para la visualización, resulta favorable para algunos usuarios y garantiza una experiencia muy vivida, especialmente cuando se ve una película.

Es como si tuvieras casi una pantalla de cine en tu propia casa. 

¿Y a quién puede no parecerle atractivo eso? Seguramente a muy pocas personas, porque todos alguna vez hemos soñado con la posibilidad de tener una pantalla inmensa en la sala, en la cocina o en la habitación. 

El otro punto a favor es su panel VA que en su momento fue desplazado por el boom de los paneles IPS y que en la actualidad vuelven a ser tomados en consideración por marcas tecnológicas, gracias a sus ventajas entre las que destaca un mejor contraste estático en comparación con el IPS y brillo también superior

Este panel es un poco más exclusivo y generalmente se utiliza en monitores dirigidos a profesionales del diseño gráfico, así como al entretenimiento. 

 

✅ Resolución

Incorpora la resolución 4k UHD que funciona perfectamente en monitores de 32 pulgadas. Que esa relación entre el tamaño del monitor y la resolución se cumpla es fundamental porque de esto dependerá el desempeño del equipo, puesto que mientras más grande la pantalla requiere más resolución. 

Saber lo anterior es importante ya que te permite tener claridad sobre el funcionamiento de los monitores y, especialmente, sobre sus especificaciones para que puedas tener el producto que necesitas. 

 

 

✅ Tasa de refresco 

60hz no representan la tasa de frecuencia más óptima en monitores, menos si son monitores gaming. En este caso se requieren 144hz que sería la tasa ideal para que los jugadores logren un buen desempeño. 

 

✅ Velocidad de respuesta 

Mientras más alto el tiempo de respuesta, menos efectivo será. El monitor Benq ew3270u cuenta con velocidad de 4ms y se acerca poco al 1ms requerido. Si este monitor está dirigido a cumplir funciones que no estén relacionadas con videojuegos, entonces no habrá mayor problema con esta velocidad. 

✅ Tecnologías 

Incorpora la tecnología AMD FreeSyn para lograr mayor fluidez durante los juegos. También incluye la tecnología luz azul baja así como Flicker-Free, para evitar malestares en la vista. 

Exponerse durante horas interminables frente a la pantalla no es bueno para los ojos, por eso muchas empresas han adaptado sus productos a cubrir esta necesidad de protección que es muy positiva para los clientes. 

 

⚡ Opiniones del benq ew3270u ( desde amazon)

“Un señor monitor” y el hecho de que sea un equipo muy completo resaltan como valoraciones positivas por parte de clientes en Amazon, quienes hablan bien de este monitor y lo recomiendan. Se refieren a aspectos básicos como es el caso de la calidad de imagen, capacidad de contraste, cero fugas de luz y excelente panel

 

En contraste con otros monitores, el benq ew3270u tiene muy pocas opiniones negativas lo que permite ver que se trata de un producto completo, óptimo y que merece la pena adquirirlo. Al momento de comprar es fundamental evaluar las críticas que ha recibido el producto, puesto que ayudará a despejar dudas y a tener más confianza. 

 

⏩ Precio y conclusiones del benq ew3270u

Para todas las características que reúne, este monitor es muy bueno y asequible. Además, no es tarea sencilla dar con un monitor de este tamaño, que tenga panel adecuado, resolución ideal y sea multifuncional a un precio de 445 euros. Se trata de una oferta prácticamente inmejorable que como cliente debes aprovechar. 

Es válido resaltar que este monitor da respuesta a un buen precio y buena calidad, que es lo que busca un cliente en un producto. Por menos de 500 euros, esta pantalla te ofrece variadas opciones para que disfrutes al máximo cada una de tus experiencias. 

PROS
  • HDR 10
  • AMD FreeSync
CONS
  • Precio elevado
  • Panel VA
  • Tasa de refresco 60hz
CONCLUSIÓN

En definitiva, esta pantalla es una excelente alternativa de compra para quienes como tú aman la tecnología y buscan tener la mejor a su disposición.

Un aspecto que no se puede pasar por alto es que no incorpora altavoces lo suficientemente potentes para tener una experiencia más inmersiva mientras ves una película, una serie o disfrutas de tus juegos. Requiere altavoces externos. 

 

🏆 Mejores Alternativas

Os dejamos a continuación las 3 Mejores Alternativas que están a la venta ahora mismo en el mercado, cada una en una franja de precios, para que encuentres la tuya.